Labor Social

Desde su inicio esta Hermandad se propuso la tarea de desarrollar Una labor de tipo social destinada preferentemente hacia los jóvenes y clases sociales más desfavorecidas.

Podemos situar su momento fundacional en 1995, cuando un grupo de personas de la Hermandad y del entorno salesiano, con el entonces Hermano Mayor Carlos Berenguer a la cabeza, inician el proyecto CRISMOR que tiene como fin el desarrollo y promoción de los jóvenes en situación de riesgo.

En su comienzo se toma como campo de desarrollo de su acción la Obra conocida como "Casita de Reposo" de Elche y las niñas y niños allí acogidos, los cuales se encuentran en situación de riesgo por familias desestructuradas, drogadicción, prostitución...

La labor desarrollada en aquel momento se dirige al apoyo de las mencionadas niñas mediante clases de apoyo para ayudarlas en su rendimiento escolar, así como de animación en los momentos de juego y ocio. De igual manera, el grupo de voluntarios desarrolla acciones de asesoramiento de todo tipo hacia las titulares de la mencionada obra.

Posteriormente, se inicia las colaboraciones con la citada institución mediante la recogida de alimentos y productos de primera necesidad, así como el desarrollo de actividades encaminadas a la obtención de fondos económicos. Estas actividades son las que se están desarrollando en la actualidad.

En el año 2003 hasta la fecha, se comienza y seguimos desarrollando actividades de colaboración con el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, que se materializan en la organización de varias colectas de sangre con abundante participación de padres y madres y personas del entorno del Colegio Salesiano que se realiza todos los Viernes de Dolores desde las 15:30 de la tarde en el Colegio Salesiano San Rafael siendo cada vez mayor la afluencia de donantes.

La donación de sangre supera todas nuestras expectativas, al igual que la donación de alimentos y su posterior "cena solidaria" en la que llevamos alimentos para compartir y cenar junto a todos aquellos que nos acompañan en la celebración de nuestro Vía Crucis.

En la foto se ven los alimentos embalados para su traslado a la desaparecida Casita de Reposo. Hoy en día estos alimentos se reparten a diferentes entidades relacionadas con la familia salesiana y entidades ilicitanas.

Los chicos del Colegio Salesianos San Rafael y sus familias, siguen donando los alimentos a "Su Cristo del Amor" (como ellos decían). Los alimentos se dejan a los pies de la imagen dentro de la capilla, dando como resultado esta imagen que os mostramos a continuación: